Dirección por servicios
Crea experiencias que realmente marquen la diferencia
Replantea tu modelo de negocio desde la experiencia del cliente. En un entorno donde el cliente es más exigente, racional y selectivo, las empresas de servicios necesitan innovar, diferenciarse y operar con eficiencia.
Dirección por Servicios
Este Programa te brinda las herramientas para rediseñar tu modelo con un enfoque centrado en el cliente, fortalecer la cultura organizacional de servicio desde la Alta Dirección y medir el impacto real en la rentabilidad.
A través del Modelo de la S, sesiones prácticas, casos reales y una inmersión en Grupo Xcaret, aprenderás a generar valor desde una perspectiva estratégica, operativa y humana.
Inicio del Programa
26 de agosto, 2025 Presencial en IPADE Ciudad de México
Duración del programa
3 meses
Duración
Módulo 1: 26-28 de agosto
Módulo 2: 9-11 de septiembre
Módulo 3: 21-23 de octubre
Viaje a Xcaret
Módulo inmersivo:
5 al 8 de octubre, 2025
Solicita una llamada informativa
En la llamada te compartiremos toda la información del programa, inversión y fecha de inicio del programa
*Campos requeridos
Estructura de tu día en IPADE
09:30 - 10:50 hrs
Trabajo en equipo + desayuno
11:05 - 12:25 hrs
Sesión 1
12:40 - 14:00 hrs
Sesión 2
14:00 - 14:30 hrs
Aperitivo y botana
14:30 - 15:50 hrs
Trabajo en equipo + comida
16:00 - 17:20 hrs
Sesión 3
17:35 - 18:55 hrs
Sesión 4


Replantea tu estrategia de servicio y enfoca tus esfuerzos a la experiencia del cliente ante los retos actuales
Conoce las nuevas necesidades del cliente, que cada vez es más exigente, racional y cuidadoso con su gasto.
Comprende como el concepto de servicio ha cambiado y los valores agregados que debe tener para diferenciarse.
¿Estás listo para replantear tu estrategia de servicio?
Conoce cómo el Programa Dirección por Servicios transforma la manera en que tu organización se relaciona con sus clientes y colaboradores.
*Campos requeridos

5 razones para elegir el Programa Dirección por Servicios
1
Aprende de las mejores prácticas del sector
Participa en un viaje de inmersión a Grupo Xcaret, referente nacional en experiencia al cliente, donde observarás en acción un modelo de servicio excepcional.
2
Activa una transformación organizacional
Impulsa cambios estructurales que alineen a todas las áreas hacia la generación de valor para el cliente y el colaborador.
3
Lleva el concepto de servicio más allá del área comercial
Rediseña tu propuesta de valor con una visión sistémica: desde cultura interna, procesos, talento humano y tecnología.
4
Mide lo que realmente importa
Aprende a establecer métricas efectivas para evaluar la experiencia del cliente y su impacto en el negocio.
5
Aplica metodologías innovadoras
Utiliza herramientas como Design Thinking, Metodologías Ágiles, autodiagnósticos y el Modelo de la S, en un entorno de aprendizaje práctico con el Método del Caso.
CONTENIDO
Del conocimiento a la acción
Cada módulo combina sesiones teóricas, análisis de casos y talleres prácticos para asegurar una aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos.
Módulo I
Difusión de casos y talleres
- Dimensión del valor y relación con cliente
Módulo II
Difusión de casos y talleres
- Elementos relacionados con los servicios
Módulo III
Inmersión y diálogos en Grupo Xcaret
- Innovación y digitalización de servicios para generar experiencias
Módulo IV
Transformación digital
- Rentabilidad y financiamiento en el sector


Los líderes que ya lo vivieron te lo cuentan
Conoce la visión de empresarios y directivos que han transformado su modelo de negocio tras cursar Dirección por Servicios.
Sus testimonios reflejan el valor tangible del Programa: resultados medibles, colaboradores más comprometidos y clientes más leales.

Comparte experiencias con líderes con el mismo perfil que tú
Perfiles del participante
- Directores generales
- Equipos directivos comerciales
- Empresarios del sector servicios
- Ejecutivos que diseñan e implementan estrategias de experiencia al cliente

Inicia hoy tu proceso de admisión a IPADE
Si es de tu interés ingresar al programa, agenda una cita informativa en
la que podrás resolver todas tus dudas y conocer los detalles del programa.

Sé parte de la comunidad de empresarios y directores más relevante de México
#5
En educación ejecutiva en Latinoamérica
en el ranking del Financial Times
+50
Años de experiencia en la formación de empresarios
3
Sedes permanentes
+48,000
Egresados